- Dirigido a: Mayores de 18 años
- Duración: 240 horas - 12 semanas
- Nivel objetivo: C1
- Estudiantes por grupo: máximo 14
- Periodos:
- Octubre 2022 – Febrero 2023
- Enero 2023 – Mayo 2023
- Mayo 2023 – Octubre 2023
- Horario:
- De lunes a jueves: Clase de Español
- Primera sesión: de 14:30 h. a 15:45 h.
- Segunda sesión: de 16:00 h. a 17:15 h.
- Tercera sesión: de 17:30 h. a 18:30 h.
- Viernes: Actividad Cultural
- Horas semanales: 16 horas lectivas + 4 horas de actividad cultural
- Visitas: 5 durante el curso incluidas en el coste del programa
- Examen de nivel: Se realiza el primer día del programa
- Coste del programa: 4.800,00 €
- Incluye:
- Prueba de nivel el primer día
- Formación presencial
- Acceso al Campus Virtual
- Material de estudio
- 5 visitas culturales
- Certificado de obtención del nivel C1 (siempre que cumpla los requisitos)
- Certificado de nivel de idioma válido para acceso a másteres oficiales en universidades públicas de la Comunidad de Madrid (siempre que el estudiante acredite nivel B2), según normativa de acceso del curso 2021-2022.
- Servicios CEDEU:
- Bono de impresión bajo demanda
- Entorno Google Apps For Education
- Cuenta de correo electrónico corporativa
- Terraza con zona de descanso
- Servicio de Vending
- Biblioteca
- Salas de estudios
- Atención al Alumno
- No incluye
- Visados
- Alojamiento
- Tasas de exámenes a pruebas oficiales
- Forma de pago:
- Matrícula: 1.100,00€
- Resto: 3.700,00€ a abonar antes del inicio del curso por transferencia bancaria
- Impuestos: Las enseñanzas de idiomas están exentas del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).
El Curso del Español Nivel Superior en CEDEU está dirigido a estudiantes con nivel intermedio y en la prueba de nivel de español alcanzaron a nivel B2 y los cuales se pretende llegar a una competencia lingüística de un nivel aproximado a C1.
Este curso de nivel superior prepara a los estudiantes que sean capaces de debatir puntos de vista, exponer argumentos y aprender a utilizar expresiones idiomáticas y otros tipos de recursos estilísticos que les permitirá un uso creativo de la lengua. Asimismo, no existe dificultad para leer textos españoles y latinoamericanos contemporáneos.
Siguiendo las directrices del Instituto Cervantes, considerando el alumno como agente social, hablante intercultural y aprendiente autónomo, los objetivos del Nivel Superior C1 - se definen según los objetivos específicos planteados en el Plan curricular del Instituto Cervantes.
Los alumnos que alcanzan nivel C1 debe:
Llevar a cabo transacciones de todo tipo, aunque sean delicadas y complejas |
- disponen de un repertorio de recursos lingüísticos y no lingüísticos lo suficientemente amplio y rico como para comunicarse con fluidez y naturalidad, casi sin esfuerzo;
- cuentan con un repertorio léxico extenso y preciso que les permite expresar matices de significado eliminando ambigüedades y confusiones;
- se comunican de forma fluida y espontánea, con pocas vacilaciones, incluso en situaciones complicadas o con circunstancias adversas de ruido o interferencias;
- utilizan el registro adecuado a cada tipo de situación y se desenvuelven de forma coherente y consistente en distintos registros (familiar, neutro, formal, solemne, etc.);
- recurren a las destrezas, habilidades y actitudes que se requieran para la realización de transacciones delicadas o que tengan cierto grado de complejidad, como hacer gestiones por teléfono, realizar operaciones bancarias de cierta complejidad, resolver averías siguiendo instrucciones telefónicas, etc.
|
Participar y tomar la iniciativa en interacciones sociales dentro de la comunidad o de las comunidades sociales, académicas o profesionales en las que se integre |
- son capaces de adaptarse con precisión al contexto, a las intenciones y a los interlocutores. Reconocen registros; son capaces de captar el sentido implícito de lo que oyen o leen, puesto que comprenden la carga connotativa de modismos, frases hechas y expresiones coloquiales, aunque puede que necesiten confirmar detalles, sobre todo si el acento es desconocido;
- utilizan la lengua con flexibilidad y eficacia para fines sociales, incluyendo los usos emocional, alusivo y humorístico. Pueden sortear dificultades, reformular su discurso sin interrumpir y relacionar con destreza su contribución con la de otros hablantes;
- expresan sus opiniones aportando matices de significado bastante precisos, a lo que contribuye el dominio de la entonación adecuada, y son capaces de seleccionar una frase apropiada para introducir sus comentarios, con el fin de tomar la palabra o ganar tiempo para mantener el uso de la palabra mientras piensan;
- en los ámbitos laboral o académico, son capaces de hacer presentaciones y de redactar informes claros, detallados y bien estructurados sobre temas complejos, con cierta extensión, destacando las ideas principales y defendiendo puntos de vista.
|
Desenvolverse con textos orales o escritos de cualquier tipo, sea cual sea la situación y el tema |
- pueden enfrentarse a una amplia serie de textos extensos y complejos dentro de su vida social, profesional o académica;
- comprenden mensajes o enunciados sin grandes dificultades, hasta el punto de poder identificar matices sutiles que incluyen actitudes y opiniones tanto implícitas como explícitas, aunque, en los discursos orales muy extensos que tratan temas abstractos tengan que confirmar algún que otro detalle si no están acostumbrados al acento y, en los discursos escritos, tengan que volver a leer secciones difíciles;
- son capaces de reconocer una amplia gama de expresiones idiomáticas y coloquiales y de apreciar cambios de registro, lo cual les permite asistir a conversaciones de terceras personas y comprender películas y obras de teatro, identificando pormenores, sutilezas, actitudes y relaciones implícitas entre los hablantes;
- pueden seguir un discurso extenso incluso cuando no está claramente estructurado y cuando las relaciones son solo supuestas y no están señaladas explícitamente;
- son capaces de seguir con facilidad conversaciones largas y complejas entre terceras personas, así como debates largos, conferencias y presentaciones sobre temas abstractos complejos y desconocidos;
- emplean las claves contextuales, gramaticales y léxicas, con el fin de inferir la actitud, la predisposición mental y las intenciones y prever lo que va a ocurrir;
- pueden transmitir el contenido para otras personas con gran precisión, a través de notas, paráfrasis y resúmenes.
|
- Asignatura:
En el Curso Nivel Superior, usamos el manual Etapas Plus C1 como material más apreciado y reconocido tanto por los profesores como por los estudiantes de español. Además, durante el curso se emplean también materiales de contenido sociocultural y realizan actividades culturales.