B1-B2 Curso Nivel Intermedio (duración total: 400 horas)

  • Dirigido a: Mayores de 18 años
  • Duración: 400 horas - 20 semanas
  • Nivel objetivo: B2
  • Estudiantes por grupo: máximo 14
  • Periodos:
    • Octubre 2022 – Marzo 2023
    • Abril 2023 – Septiembre 2023
  • Horario:
    • De lunes a jueves: Clase de Español
      • Primera sesión: de 14:30 h. a 15:45 h.
      • Segunda sesión: de 16:00 h. a 17:15 h.
      • Tercera sesión: de 17:30h.a 18:30h.
    • Viernes: Actividad Cultural
      • De 15:00 h. a 18:00 h.
    • Horas semanales: 16 horas lectivas + 4 horas de actividad cultural
    • Visitas: 5 durante el curso incluidas en el coste del programa
    • Examen de nivel: Se realiza el primer día del programa
    • Coste del programa: 5.700,00 €
      • Incluye:
        • Prueba de nivel el primer día
        • Formación presencial
        • Acceso al Campus Virtual
        • Material de estudio
        • 5 visitas culturales
        • Certificado de obtención del nivel B2 (siempre que cumpla los requisitos)
        • Certificado de nivel de idioma válido para acceso a másteres oficiales en universidades públicas de la Comunidad de Madrid (siempre que el estudiante acredite nivel B2), según normativa de acceso del curso 2021-2022.
        • Servicios CEDEU:
          • Bono de impresión bajo demanda
          • Entorno Google Apps For Education
          • Cuenta de correo electrónico corporativa
          • Terraza con zona de descanso
          • Servicio de Vending
          • Biblioteca
          • Salas de estudios
          • Atención al Alumno
      • No incluye
        • Visados
        • Alojamiento
        • Tasas de exámenes a pruebas oficiales
  • Forma de pago:
    • Matrícula: 1.400,00€
    • Resto: 4.300,00€ a abonar antes del inicio del curso por transferencia bancaria
    • Impuestos: Las enseñanzas de idiomas están exentas del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

El Curso del Español Nivel Intermedio en CEDEU está dirigido a estudiantes con nivel básico y en la prueba de nivel de español alcanzaron a nivel A2 y aquellos que pretenden llegar a una competencia lingüística de un nivel aproximado a B2.

Este curso de nivel intermedio a través de un enfoque funcional y comunicativo los estudiantes adquieren contenidos funcionales del nivel como entender y expresar ideas en una conversación de cierta complejidad, cómo contar experiencias personales con detalles en pasado o, entre otros, hablar con sobre hechos que pueden ocurrir en el futuro. Se pueden leer textos generales y textos literarios sencillos, así como escribir cartas y redacciones que versen sobre la vida cotidiana. Asimismo, se tratan contenidos culturales con los que los estudiantes pueden entrar en contacto con la realidad y costumbres de la vida española

Siguiendo las directrices del Instituto Cervantes, considerando el alumno como agente social, hablante intercultural y aprendiente autónomo, los objetivos del nivel intermedio- B1 y B2- se definen según los objetivos específicos planteados en el Plan curricular del Instituto Cervantes.

Los alumnos que alcanzan nivel B1 y B2 debe:

Llevar a cabo transacciones habituales y corrientes de la vida cotidiana

1.1.1. Manejar con cierta soltura las fuentes de información de uso frecuente que requiera para la realización de las transacciones y obtener detalles y precisiones mediante la interacción con las personas que disponen de la información que necesita.

1.1.2. Desenvolverse de forma solvente al interactuar con las personas con las que se encuentre en la mayoría de las situaciones que se dan durante la adquisición de bienes de consumo, la utilización de servicios o la realización de gestiones, haciendo frente a eventuales dificultades.

1.1.3. Expresar satisfacción o insatisfacción y hacer las valoraciones adecuadas, de carácter habitual, una vez realizadas las transacciones.
Participar en interacciones sociales dentro de la comunidad social, laboral o académica en la que se integre

1.2.1. Participar adecuadamente en distintos tipos de situaciones sociales y actuar según las convenciones propias de la comunidad en que se integre en cuanto a visitas, comidas y bebidas, aceptación y rechazo de invitaciones, etc.

1.2.2. Intercambiar opiniones, puntos de vista, experiencias personales, sentimientos y deseos en torno a temas de interés personal o general.

Realizar funciones propias del papel que haya asumido como miembro de la comunidad social, profesional o académica: participar en reuniones y seminarios, realizar presentaciones, dar y recibir instrucciones, manejar documentación y manuales, redactar informes, cartas, etc.
Desenvolverse con textos orales y escritos sobre temas relacionados con sus intereses, con sus gustos y preferencias y con su campo de especialidad

1.3.1. Reconocer las convenciones del género conocidas (mediante transferencia de conocimiento de otras lenguas y culturas) e identificar aquellas que son idiosincrásicas de la cultura hispana.

1.3.2. Identificar, en los textos, las proposiciones que contienen las ideas principales y diferenciarlas de las que contienen detalles.

1.3.3. Transferir la información que transmite el texto: las ideas principales y las secundarias, así como las relaciones jerárquicas que se establecen entre ellas.

1.3.4. Emitir juicios de valor en relación con los textos orales o escritos con los que se desenvuelve.

 

- Asignatura:

En el Curso Nivel Intermedio, usamos los manuales Aula 3 a Aula 6, una de las editoriales más apreciadas y reconocidas tanto por los profesores como por los estudiantes de español. Además, durante el curso se emplean también materiales de contenido sociocultural y realizan actividades culturales.